La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 231 en Ixtapan de la Sal, donde las dependencias correspondientes destacaron una disminución del 100 por ciento en los delitos de homicidio doloso y secuestro en este municipio.
“Este viernes realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en #IxtapanDeLaSal. Con el trabajo realizado en equipo entre los gobiernos federal, estatal y los municipios, respondemos a la sociedad en uno de los temas más sensibles. Hoy la @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex informan sobre una reducción en delitos como homicidios dolosos y secuestros. Con #ElPoderDeServir estamos concentrados y trabajando en la construcción de sociedades de paz”, expresó Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, informó que de enero a junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023, delitos como el homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos con violencia, robo de negocio con violencia, extorsión y robo a transeúnte presentan una tendencia a la baja.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que del 01 de enero al 15 de agosto el total de delitos en Ixtapan de la Sal disminuyó en 18.35 por ciento y los delitos de alto impacto se redujeron en un 50 por ciento, destacando el homicidio doloso y el secuestro que bajaron en un 100 por ciento.
En la Mesa de Coordinación participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, y Edgar Misael Ocampo Ayala, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal.
Asimismo, estuvieron representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; de la Guardia Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia; y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.