Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
José Arturo Sosa Echeverría, subsecretario de Gobierno, subrayó la importancia de que cada individuo, desde su trinchera, contribuya a la efectividad de los derechos humanos, en este caso, los de niñas, niños y adolescentes, más allá de su reconocimiento legal.
Destacó la relevancia de este foro pues, de manera directa, este sector expresará sus necesidades y sentimientos, a fin de que sean verdaderamente considerados por las autoridades locales, nacionales e internacionales en la formulación de políticas públicas.
En su discurso, Isabel Crowley, representante de UNICEF en México y presidenta de Tejiendo Redes por la Infancia en América Latina y el Caribe, afirmó que el país vive un momento crucial para impulsar una transformación a favor de la niñez.
Indicó que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada en diciembre de 2014, junto con la creación de los SIPINNA, es un referente no solo para América Latina, sino para el mundo.