Para que se cuente con certidumbre laboral y se garanticen los derechos, se les hizo entrega a mil 502 docentes, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación propuestas del proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, anunció que igual se llevara a cabo una segunda entrega de órdenes, por lo que en total serán más de 3 mil 100 los trabajadores beneficiados con el cambio de centro de trabajo.
Esto, resaltó, se verá reflejado en una mejor atención a sus necesidades, permitiéndoles ahorros de tiempo y dinero, además de que se podrán cubrir en tiempo y forma las necesidades de personal en las escuelas.
Los trabajadores del sector educativo que fueron beneficiados corresponden a los niveles de preescolar general e indígena, secundaria general y técnica, telesecundarias, niveles especiales, educación física y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).