La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) inauguró el Centro de Salud T-I Xoco, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, que a través de IMSS-Bienestar atenderá a cerca de 15 mil personas de forma gratuita, gracias al trabajo conjunto con la Fundación Fibra UNO, la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM), la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), así como con las y los vecinos del Pueblo de Xoco.
La nueva unidad cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio dental, un consultorio de psicología, servicio de nutriología, oficina de trabajo social, vacunación permanente, archivo clínico, farmacia, almacén y red de frío. Su plantilla laboral está integrada por cuatro médicos generales, dos profesionales en psicología, dos en odontología, uno en nutriología, seis enfermeras, dos trabajadoras sociales y personal administrativo y de intendencia.
Por su parte, el director general de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, recordó que fue esta institución quien donó el predio para la construcción del Centro de Salud.
“Hoy tenemos un Centro de Salud mucho más grande en beneficio de todos ustedes, para que puedan contar con un digno servicio de salud”, añadió.
Finalmente, cabe destacar que con el nuevo equipamiento, la unidad realizará de manera mensual un promedio de 630 actividades de consultas médicas, detecciones y acciones de carácter preventivo.
El Centro de Salud T-I Xoco está ubicado en Calle San Felipe 167, colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, y brindará sus servicios de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00 horas; y sábados, domingos y días festivos, de 08:00 a 20:00 horas.