En sesión convocada por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se instaló el Comité de Vigilancia de Participación Ciudadana para el proyecto del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2024, que tendrá entre sus funciones supervisar desde la ciudadanía, el cumplimiento de metas, actividades y la correcta aplicación de los recursos.
Con un presupuesto de 3 millones 20 mil pesos, a través del FOBAM, en 18 municipios se impulsarán acciones para la prevención del embarazo adolescente en poblaciones con mediana y alta Tasa Específica de fecundidad, así como la creación de espacios seguros y de paz para niñas, adolescentes y mujeres, explicó Katya Gabriela Hernández Pérez, encargada del IHM.
El organismo dará seguimiento a las quejas o denuncias, en su caso, y las turnará a los Órganos Internos de Control del IHM y del Inmujeres, así como a la Secretaría de la Función Pública, para su atención, investigación y seguimiento.
Entre las actividades del proyecto, destacan:
- Implementación del Modelo de Territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente
- Fortalecimiento a la Ruta para la Atención y Protección Integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas menores de 15 años (Ruta NAME)