Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

En sesión convocada por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se instaló el Comité de Vigilancia de Participación Ciudadana para el proyecto del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2024, que tendrá entre sus funciones supervisar desde la ciudadanía, el cumplimiento de metas, actividades y la correcta aplicación de los recursos.

 

Con un presupuesto de 3 millones 20 mil pesos, a través del FOBAM, en 18 municipios se impulsarán acciones para la prevención del embarazo adolescente en poblaciones con mediana y alta Tasa Específica de fecundidad, así como la creación de espacios seguros y de paz para niñas, adolescentes y mujeres, explicó Katya Gabriela Hernández Pérez, encargada del IHM.

 

El organismo dará seguimiento a las quejas o denuncias, en su caso, y las turnará a los Órganos Internos de Control del IHM y del Inmujeres, así como a la Secretaría de la Función Pública, para su atención, investigación y seguimiento.

 

Entre las actividades del proyecto, destacan:

 

  • Implementación del Modelo de Territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente
  • Fortalecimiento a la Ruta para la Atención y Protección Integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas menores de 15 años (Ruta NAME)
Agosto 14, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X