Omar Campos, director general de Comercialización y Mercadotecnia, en representación del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), Napoleón González Pérez, presidió el acto cívico correspondiente al 145.° aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.
En uso de la voz, Omar Campos señaló que el legado de Zapata “nos inspira a seguir trabajando por un país más equitativo, su lucha por la tierra y por la libertad es una inspiración constante”. Añadió que, hoy más que nunca, debemos permanecer fieles a los ideales que defendió, sin olvidar la frase ‘La tierra es de quien la trabaja’.
En ese sentido, recordó que este prócer es emblema de la revolución indígena y campesina, causa que hoy adquiere vigencia en el respeto a las leyes y derechos de las mujeres y hombres del campo mexicano.
A la guardia de honor también acudieron el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 18/a Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas; el primer subinspector, Alejandro Cruz Nava, en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo.
Les acompañaron el secretario general municipal Hugo Alberto Escamilla Cidel, en representación del alcalde de Pachuca, así como servidores públicos adscritos a la Saderh y al ayuntamiento de la capital hidalguense.