Antes de concluir el mes, al 30 de septiembre, el Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá estar funcionado en su totalidad, incluyendo las áreas de cuidados intensivos, hospitalización pediátrica, tococirugía, unidad de quemados, entre otros, según detallaron directivos del IMSS.
A partir del 9 de agosto, el área de farmacia, imagenología, laboratorio, archivo, atención al derechohabiente, aulas de capacitación y cúbiculos de mantenimiento estarían listos, por lo que el hospital podría estar en condiciones de iniciar consulta externa desde el lunes 12 de agosto.
Para el 10 de septiembre, comenzarán a funcionar quirófanos, recuperación posoperatoria y endoscopias; mientras que para el 20 de septiembre, estarían listas las secciones de gobierno y consulta de especialidad con 46 consultorios, de los cuales 20 estarán en la planta baja.
José Antonio Zamudio, titular de órgano de operación administrativa en el estado de Chihuahua, detalló que el hospital contará con 260 camas censables y otras 300 no censables. También tendrá 34 especialidades que aumentarán a 41; 13 quirófanos; 24 consultorios de consulta externa y una unidad de quemados, siendo la única en la entidad.