Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Son alrededor de 700 personas recluidas en cárceles y centros especializados en justicia para adolescentes en el estado, esta estrategia es elaborada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA).

 

Este modelo es diseñado para que permita responder a los intereses y necesidades de la población en reclusión, en el ánimo de beneficiar su reintegración social, alejarlos de conductas antisociales y otorgar mejores condiciones de vida e inclusive reduciendo la condena.

 

El IHEA brinda atención en ocho centros de reclusión, ubicados en Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Molango, Tenango de Doria y Tula de Allende, siendo Tulancingo de Bravo y Pachuca de Soto los municipios con mayor número de población interna que recibe los servicios educativos.

 

Actualmente, de las 317 personas que están en atención cursando sus estudios, 14 están en el nivel Inicial de alfabetización; 78 en nivel Intermedio (primaria) y 225 en nivel Avanzado (secundaria).

Agosto 8, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X