El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, realizó un recorrido de supervisión de obra en Infonavit Alarcón, donde se llevó a cabo un extenso trabajo de reposición del drenaje debido al mal estado en el que se encontraba, lo que generaba múltiples afectaciones a las familias de la zona.
El Presidente Municipal, acompañado de su equipo de trabajo, inspeccionó el área del andador Topo, donde se realizaron las labores y los trabajos pendientes por concluir.
Destacó que el objetivo principal de esta obra es mitigar los graves daños a la salud que provocaban los derrames de aguas negras entre los vecinos.
“Aquí la gente ya no soportaba los olores. Se les acabó el problema de los olores, de las infecciones, había gente con infecciones en la piel por todo el sector. Se resuelve un problema de salud, de higiene en su vivienda y el entorno es más amigable”, explicó.
Resaltó que en la colonia se ha llevado a cabo un trabajo integral en diversas calles y avenidas para dar solución a este problema, que por años ha generado molestias a los habitantes.
“No estamos dando mejoralitos ni tampoco estamos resolviendo por pedacitos, aquí nos propusimos hacerlo completo, y si más adelante hay alguno que se colapse pues habrá que entrarle pero la mayoría ya quedan. De los que estaban colapsados, todos”, agregó.
Una vez que se concluyan estos trabajos, se continuarán con las mejoras en el asentamiento, incluyendo la instalación de nuevas luminarias, limpieza de calles y banquetas, entre otros.