Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Los principales mercados del mundo sufrieron un desplome en su economía este lunes 5 de agosto, por lo que se le denominó como Lunes Negro, termino que se utiliza para referirse a los eventos económico negativos y se deriva de la crisis financiera que se vivió en 1987.

En Asia, específicamente en Japón, el índice del Nikkel 225 perdió 12.4 por ciento, caída que no se registraba desde octubre de 1987, fecha en la que surgió el famoso “Lunes Negro”. Asimismo, en Taiwán y Corea del Sur se presentó una caída del 8 y 9 por ciento respectivamente y en Hong Kong y Shanghái esta caída fue de 2.13% y 1.54% respectivamente.

Europa no fue la excepción ya que, la Bolsa de Valores de Fráncfort, París, Londres, Madrid y Milán registraron bajas de entre 2.3 a 4 por ciento, mientras que por otro lado, la criptomoneda más utilizada en la actualidad cayó más del 13 por ciento.

Ante la crisis mundial, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que esta situación no impactará tanto a México esto, pese al aumento del precio del dólar que se situó en 19.55 pesos.

“Nosotros podemos resistir un poco más por dos razones; una tenemos reservas suficientes récord del Banco de México, nunca se había tenido tantas reservas como ahora y lo otro que nos ayuda es que en todo el sexenio el peso se ha apreciado,se fortaleció”.

Finalmente el mandatario señaló que “Esto demuestra que ha funcionado nuestra estrategia económica, porque nos agarra esta crisis financiera debilitados y nos afectaría muchísimo”.

Agosto 5, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X