Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Hidalgo ha realizado la firma del convenio de colaboración con la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia, esta acción es para inhibir el consumo de drogas en las infancias y adolescencias.

 

Ante ello se realzo la importancia en cumplir el objetivo de retrasar e, incluso, ver la manera de erradicar esta práctica, porque el consumo de drogas, a cualquier edad, es un problema de salud y un potencializador de violencia.

 

En su oportunidad, Fernando Ramos Casas, tesorero del Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia, A.C., destacó acciones tales como la realización de un prediagnóstico normativo en la prevención de adicciones, el trabajo directo con este sector y el levantamiento de la Encuesta Estatal sobre Riesgo y Protección para el Consumo de Drogas en Adolescentes (ERPCODA).

 

En especoifico del convenio se realiza para amparar la implementación de la cuarta y última fase del proyecto que se denomina “Conocer para Transformar”, para un diagnóstico y la posterior implementación de políticas públicas que retrasen el consumo de drogas entre las juventudes.

 

Indicó que, como parte de esta estrategia, se desarrolló el taller de formadores dirigido a servidores públicos, con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades que les permitan detectar y prevenir el consumo de sustancias entre adolescentes y jóvenes, así como acercar los servicios públicos en este sentido.

Julio 29, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X