Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlaltizapán de Zapata, Morelos, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mencionó su compromiso en consolidar las Universidades para el Bienestar ‘’Benito Juárez’’ como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México, esto durante la *Evaluación de las Universidades para el Bienestar ‘’Benito Juárez’’.
’’Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación’’, aseveró Sheinbaum.
El objetivo principal de la 4ª T, es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos, que durante todo el periodo neoliberal les fueron arrebatados, como es el caso de la educación, la salud, el acceso a la vivienda, entre muchos otros que fueron convertidos en mercancías y privilegios.
Mencionó que no se hará lo que sucedía con el neoliberalismo, y que hoy gracias a la Cuarta Transformación los derechos son una realidad que viven cada día más hogares mexicanos, lo que se continuará fortaleciéndose a partir de la entrada del nuevo gobierno el 1o. de octubre.
Resaltó “Los bajos salarios, empobrecieron al pueblo de México y lo dejaron sin la oportunidad de estudiar y además hablaban de que para que hubiera estudiantes de excelencia, profesionistas de excelencia había que cerrar el ingreso, fue tan grave que incluso dejaron de formarse médicos en nuestro país, por eso la Cuarta Transformación no solo significa erradicar la corrupción, erradicar los privilegios, no solamente significa ´Por el bien de todos primero pobres´, significa también que vamos a seguir defendiendo y fortaleciendo los derechos del pueblo de México, el acceso a la educación, el acceso a la salud, todos los accesos que significan derechos’’.
Hizo énfasis en que la educación es el origen de su lucha social, ya que cuando tenía 15 años e ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, participó en “El movimiento de Rechazados” para que jóvenes de aquella época tuvieran el derecho de estudiar.
Asimismo, Claudia Sheinbaum agradeció y aseveró que seguirá con la Cuarta Transformación y que no regresará la corrupción al país.