Tras la ejecución de tres operativos de seguridad en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, siete personas y más de 2 mil 500 dosis de sustancias ilícitas, fueron asegurados a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se cumplieron las órdenes de cateo en domicilios identificados por su presunta relación con actividades de narcomenudeo, logrando la detención de cinco mujeres y dos hombres.
En Ixcuinquitlapilco, primer punto fue localizado y confiscado 2 mil dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 84 dosis de droga sintética “cristal”, dos básculas de precisión, así como dos camionetas y un vehículo.
En el Barrio Casa Grande, los agentes detuvieron a cuatro mujeres y un hombre, quienes tenían en posesión 300 dosis de presunta marihuana, 67 dosis de droga sintética “cristal”, un arma de fuego larga y un cargador abastecido.
Finalmente, en el inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, las autoridades decomisaron 328 dosis de narcóticos, seis cartuchos de arma corta, 12 cartuchos de arma larga, un dron, equipos de radio comunicación, un inhibidor de señal, además de prendas con camuflaje tipo militar y dos camionetas.
Al finalizar los procesos legales correspondientes las personas involucradas y objetos incautados, fueron puestos a disposición a las autoridades correspondientes.