La Secretaría del Campo en colaboración con las autoridades municipales implementó la campaña “Campo Limpio”, misma que ha permitido retirar 25 mil envases plásticos de distintos tamaños y marcas de herbicidas, insecticidas, adherentes, fertilizantes y otros productos químicos utilizados en la producción agrícola.
Esta acción se realizó de la semana del 15 al 20 de julio con la recolección de envases usados de agroquímicos en los municipios de Ozumba, Nopaltepec, Temascalapa, Hueypoxtla y Tequixquiac, para ser llevados al Centro de Acopio de Atlacomulco.
El programa Campo Limpio se fortalecerá en todo el territorio estatal como parte de la estrategia de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para hacer conciencia en cuanto a los desechos humanos y respeto a la naturaleza.
Finalmente, mencionaron que la recolección se realizará periódicamente, con el apoyo del personal de la Dirección de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría del Campo en coordinación con las Direcciones de Ecología y de Desarrollo Agropecuario de los ayuntamientos.