Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, presente en el Museo de Arte Contemporáneo y de las Culturas Oaxaqueñas (MACCO), expresó que este centro de las artes dará funcionamiento para su uso con el objetivo de recuperarlo así las y los artistas tengan un espacio puedan expresar y apreciar su arte, donde al igual busca dar acceso al diálogo local, nacional e internacional.
“Por ello, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña decidió rescatar este inmueble en el que próximamente se impartirán talleres, exposiciones y se reactivará el cine; ningún grupo político, de interés o de privilegiados debe de apropiarse de lo que es del pueblo y para el pueblo”, mencionó Jara Cruz.
La reapertura del centro cultural MACCO tendrá 50 artistas en los cuales resaltan:
- Rufino Tamayo
- Rodolfo Nieto
- Arnulfo Mendoza
“La sociedad oaxaqueña debe de tener la certeza y confianza de que su patrimonio cultural está a salvo y muy bien resguardado. Nuestro Gobierno será garante y propiciará las condiciones políticas y materiales para que la comunidad cultural sea protagonista y nos ayude a garantizar la mejor gestión de este espacio”, hizo énfasis.