Durante el inicio del periodo vacacional se incrementó entre un 15 y un 20 por ciento la afluencia de viajeros en la central de autobuses de esta frontera, informó Marco Ochoa, coordinador de transportes Chihuahuenses.
“Si aumentaron los viajeros pero no en gran escala y de corridas tampoco se han abierto extras hasta el momento”, mencionó Ochoa.
El coordinador de Chihuahuenses dio a conocer que el incremento de pasajeros fue entre un quince y un veinte por ciento. “En lo que va del mes de julio, en estos 17 día se incremento entre un 15 y 20 por ciento” dijo Marco Ochoa, quien además informó que tienen cuarenta corridas diarias.
En recorrido realizado la mañana de este jueves por la Central de Autobuses, se observo poca afluencia de viajeros tanto en la sala de espera como en la venta de boletos en las diferentes compañías de autobuses.
Con respecto a los destinos más recurridos, Ochoa dijo “tenemos una corrida que es a Santiago Papasquiaro, las corridas que son a Durango, a Culiacán por el lado de Hermosillo”.
“Son Hermosillo, Janos, todo eso y las que son a México”.”Esperamos que se incremente en estas últimas dos semanas de julio y a principios de agosto” añadió.
Dijo que también en llegadas a esta frontera han tenido un incremento de personas, posiblemente varios se trasladan a la vecina ciudad de El Paso Texas.
“Si están llegando más pasajeros, si están viajando a Juárez, me imaginó para cruzar al Paso, más que nada, resaltó Marco Ochoa.
Algunos juarenses optan por utilizar autobuses que no son de la Central de Autobuses y otros por vehículos que ofrecen destinos a diferentes partes del estado de Chihuahua.