Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), acompañado del secretario de Bienestar e Inclusión Social estatal, Ricardo Gómez Moreno, encabezó, en el municipio de Chilcuautla, la entrega de apoyos de tres importantes estrategias.
Los programas a los cuales se les brindó apoyo son “Programa por la Dignificación del Campo Hidalguense”, “Programa Productivo para la Mujer Rural” y el denominado “Para Transformar el Campo Hidalguense”, con el objetivo del crecimiento y transformación del agro en nuestro Hidalgo.
Estas acciones llevan el objetivo de cumplir el crecimiento y transformación del agro en Hidalgo, algunos de los apoyos entregados son hijuelos de maguey y el incremento de hectáreas sembradas con esta planta, al igual como los componentes a “Fomento a la producción con aves de doble propósito” y de “Equipamiento ovino”.
También se entregaron 360 paquetes, con 14 gallinas y 1 gallo por beneficiaria; en la segunda entrega se apoyaron a 117 beneficiarios, con 3 vientres F1 por productor.
Al igual el apoyos a mujeres con la entrega de aves de doble propósito, la cual proporciona producir huevo y carne.
Estos apoyos refuerzan la economía familiar y al fortalecimiento del sector avícola local.