La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático emite algunas recomendaciones preventivas para que tu visita sea segura.
A lo largo de la franja turística y principalmente en los accesos a la playa, encontrarás señaléticas en las que se informan los horarios establecidos para disfrutar de la playa, los colores de los banderines preventivos y la restricción o alerta dependiendo su tonalidad.
El personal asignado al operativo de playas recorre constantemente las áreas para compartir indicaciones a los bañistas y/o en casos emergentes actuar rápidamente para preservar la integridad de los visitantes.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo Acuático añadió que existen zonas con escolleras o rocosas, donde adema se forman corrientes de resaca, el llamado para prevenir incidentes en cualquiera de las dos situaciones es respetar la bandera roja de restricción y en caso de ser atrapado por el oleaje marino, intenta flotar o nadar a los costados y esperar la ayuda de los elementos salvavidas.
El uso de prendas de vestir ligeras y evitar la ingesta de alimentos y bebidas previo al ingreso a nadar son muy importantes, así evitarás duplicar tu peso corporal en caso de estar en peligro y previenes vomitar o acalambrarte al estar en el agua.
Por último, el respeto a los horarios establecidos es una indicación primordial para evitar que las personas que ingresan al mar durante la noche esten en peligro, la invitación del Coordinador del Escuadrón Acuático es que si eres testigo de esta falta la reportes a los números de emergencia.