Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, en coordinación con el Sistema Nacional DIF, ha entregado más de 460 unidades de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad como parte de las acciones que el Gobierno realiza para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población.

Por medio de Jornadas Asistenciales que se llevaron a cabo de febrero a julio de este año, el DIFEM ha entregado este documento de manera gratuita, mismo que le permite a las y los beneficiarios utilizarlo para identificarse como una persona en condición de discapacidad, realizar trámites y disfrutar de descuentos en bienes y servicios.

Para solicitar este documento, las personas acuden a las Jornadas del DIFEM con el certificado de discapacidad expedido por un Médico Especialista en Rehabilitación en original y copia, acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Para atender a las personas en condición de discapacidad, el DIFEM también cuenta con 29 módulos de credencialización ubicados al interior de los Centros Estatales de Rehabilitación, así como en unidades de rehabilitación y Sistemas Municipales DIF, donde se emite el Certificado de Discapacidad.

Asimismo, como parte de estas acciones, tanto en Tultitlán como en Tepotzotlán, el organismo continuó con la entrega de Certificados de Discapacidad del que se han entregado 526, así como 501 aparatos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.

Julio 18, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X