Solamente en Juárez más de 44 mil estudiantes de todos los niveles de educación tienen una tarjeta bancaria en la que reciben el depósito del recurso del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; sin embargo, este año al menos 5 mil alumnos registrados tendrán que hacer un trámite para renovar el plástico que pierde su vigencia.
En caso de que su tarjeta esté próxima a vencer, esto es lo que debe hacer para tener derecho al apoyo económico que se depositará en noviembre próximo.
Primeramente se tiene que acudir de manera presencial a una sucursal del Banco del Bienestar y llevar original y copia de una identificación oficial, la copia del contrato que recibió al abrir su cuenta bancaria y realizar un retiro en una de las cajas de la central bancaria.
Una vez que haya concluido, deberá de esperar y estar atento al buzón electrónico debido a que personal autorizado se pondrá en contacto con el beneficiario para recoger el plástico, ya sea en una sucursal bancaria del Banco del Bienestar o en su escuela con el que podrá acceder al apoyo social.
Para reagendar:
Tras la reanudación del programa social el pasado 3 de junio, se entregaron las primeras tarjetas; sin embargo, existen personas que no recibieron el plástico aunque tenían cita, por lo que debe de realizar los siguientes pasos para contar con su apoyo económico: ingresa a la página oficial del programa. Entrar al “Buscador de Estatus”.
Una vez dentro del sistema es necesario dirigirse a la sección de “Ventanilla virtual”, luego ir a la sección de “Formularios”, seleccionar y llenar: “Acudí a la cita en donde me entregarían mi tarjeta del Banco del Bienestar, pero no me atendieron”.
Una vez concluido, deberá de esperar y estar atento a su buzón debido a que personal autorizado se pondrá en contacto para recoger el plástico, con el que podrá acceder al apoyo social.
Este 2024, de manera excepcional, los beneficiarios de todos los niveles educativos únicamente recibirán dos depósitos del pago del recurso en el año. La Beca Benito Juárez es por los 10 meses que dura el ciclo escolar, el calendario fue dividido de esta forma, debido al proceso electoral de mitad de año.
El primer pago se realizó en enero pasado con el pago representativo de seis meses, es decir, 5 mil 520 pesos. El segundo pago será hasta noviembre con el recurso de cuatro meses, 3 mil 680 pesos.