El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de 13 nuevas unidades de Primera Respuesta al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), una de ellas de mando, para fortalecer el equipo táctico de la corporación, eficientar las acciones de respuesta y, con ello, brindar mejor atención a la ciudadanía en casos de emergencia.
Se trata de la segunda entrega de camionetas tipo pick up de Primera Respuesta, que se suman a otras 12 unidades entregadas en enero de este año.
Previo a la puesta en marcha de estas nuevas unidades, sobre Avenida 20 de noviembre, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino detalló que para su adquisición se invirtieron 9 millones 792 mil 604 pesos.
Asimismo, destacó otras acciones emprendidas durante su gestión para mejorar el servicio que día a día brindan los bomberos de la Ciudad de México.
“Entregamos mil 900 equipos de protección de primera tecnología, para quienes integran el Cuerpo de Bomberos. También inauguramos la nueva Estación de Bomberos en Milpa Alta, y próximamente vamos a inaugurar las obras que se realizaron en la Estación de Bomberos en Tacubaya, además de la nueva entrega de unidades que he comentado; es decir, vamos a seguir apoyando al Heroico Cuerpo de Bomberos, porque, no hay un equipo que sea más valiente, más audaz, más entregado, que el del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México”, detalló.