Mediante la firma del convenio entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso con la promoción de la reinserción social efectiva de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) al proveerles las condiciones y herramientas necesarias para una vida productiva en favor de ellas y sus familias.
Ambas dependencias firmaron el acuerdo en instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para capacitar y certificar las competencias laborales, principalmente de las PPL liberadas o externadas y sus familiares, pero también del funcionariado integrante de esa dependencia.
El titular de la SSPC, Iván García Álvarez, destacó que esta suma de esfuerzos permitirá que el personal de esa dependencia y la población penitenciaria descubran nuevas habilidades para desarrollarse personal y profesionalmente al acceder de manera directa a talleres, adiestramiento, cursos y certificaciones de competencias.
El Icapet y la SSPC evaluarán las necesidades de las personas beneficiarias, diseñando los temas y calendarizando las actividades respectivas. Mediante esta coordinación se proporcionarán conocimientos y asesoría técnica para el mejoramiento de la productividad y competitividad, al tiempo de contribuir a su superación personal y colectiva.