En Acaxochitlán, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo, Napoleón González Pérez, acompañado del oceanólogo Juan Carlos Lapuente, director de Investigación de Acuacultura del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentable (IMIPAS), entregó 648 mil crías de peces en las localidades de Santa Catarina y Zacacuautla, en apoyo a los acuicultores y pescadores de la región.
La primera entrega tuvo lugar en Santa Catarina, donde se distribuyeron 43 mil crías de trucha arcoíris. Esta iniciativa benefició también a los municipios de Agua Blanca, Mineral del Chico y Tenango de Doria, fortaleciendo así las prácticas de acuicultura en la zona.
En Santa Ana Tzacuala, específicamente en su presa, se entregaron crías de carpa y tilapia, la cula tuvo el propósito de fomentar la producción acuícola y garantizar la seguridad alimentaria en Hidalgo.
En total han sido 75 municipios de Hidalgo que se han visto beneficiados con 7 millones 951 mil 764 crías de peces de las especies carpa, tilapia, trucha arcoíris y bagre.