Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Se realizó un campamento en la Ex Hacienda de la Concepción con niñas y niños de Casa Cuna, así lo dieron a conocer Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo (DIFH) en conjunto con Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH).

 

El objetivo de esta actividad es brindar a la niñez de Casa Cuna la oportunidad de disfrutar del acompañamiento, cariño y protección de una familia en un espacio de esparcimiento mediante juegos,  atracciones y actividades lúdicas.

 

Esta es la segunda ocasión que las y los infantes estuvieron en contacto con el sentimiento de amor y cuidado en los brazos de las y los colaboradores, ahora del personal del Poder Judicial, ya que el pasado mes de junio acudieron los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH).

 

“Es una experiencia muy bonita para nuestros niños, sentirse apapachados, amados y cuidados porque atrás de ellos siempre hay una persona siguiéndolos y cuidándolos. Yo creo que la experiencia se la lleva el personal y qué mejor sensibilización que está en que jueces, juezas y magistrados vean el trabajo y por qué y para quién deben trabajar”, se mencionó en la actividad.

 

“Este trabajo, esto que estamos haciendo el día de hoy nos vale todo, cuando vemos que finalmente una niña o un niño tiene una familia, esa es nuestra recompensa. Creo que quienes nos llevamos más somos nosotros, porque estamos conviviendo con ellos, porque los estamos viendo de cerca. Eso nos llena el corazón”, expreso Rebeca Aladro.

 

Con estas actividades el DIF Hidalgo promueve el trabajo en equipo y sensibiliza de las diferentes instancias de gobierno para que, desde todas las trincheras, se trabaje arduamente para que cada niña y niño hidalguense pueda encontrar un hogar y mejores oportunidades para su futuro.

Julio 8, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X