El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó auxiliares auditivos a 193 capitalinos, de entre 20 y 64 años, pertenecientes a alguna de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, a través de la acción “Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias” implementada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), que brinda respuesta a las peticiones de habitantes en situación vulnerable, para acceder a este beneficio.
En el Huerto Urbano “La Espiga”, ubicado en la Alcaldía Iztacalco, el mandatario capitalino destacó que los Gobiernos de México y de la Ciudad de México realizan esfuerzos para apoyar a la población en diversos frentes, a través de programas sociales.
Del total de población beneficiada con esta acción social, el 60 por ciento son personas mayores de 65 años y la mitad mujeres. Se prevé apoyar este año a cerca de mil personas.
El titular de la SIBISO, Juan Gerardo López Hernández, indicó que a cada uno de los beneficiarios se le brindó atención personalizada para la realización de un estudio previo, así como para el ajuste del aparato.