Después de 13 años sin respuestas sobre el paradero de su hija, Anita Cuéllar volvió a recorrer hoy las calles del centro de Ciudad Juárez para pegar pesquisas con el rostro de Jessica Ivonne Padilla Cuéllar, desaparecida el 7 de julio de 2011 a los 16 años de edad.
“Hoy se cumplen 13 años, 13 años sin respuestas, 13 años en su búsqueda, 13 años sin saber de ella, 13 años esperando su regreso, 13 años también implorándome a Dios su respuesta”, narró hoy la madre con la pesquisa de su hija en las manos.
Cuéllar denunció también que hoy suman 13 años de exigencias a las autoridades para que realicen la búsqueda y localización de su hija, quien estudiaba la preparatoria en la escuela Río Grande, y pensaba trabajar durante las vacaciones para pagar su inscripción al quinto semestre.
La mañana del jueves 7 de julio de 2011, Jessi, como le llama cariñosa.
mente su mamá, salió de su casa con una pequeña bolsa de mano, un fólder con solicitudes de empleo y 15 pesos para el camión, para ir y regresar de la colonia López Mateos al centro de la ciudad. Pero nunca regresó.
“Son 13 años exigiendo la búsqueda y localización de mi hija Jessica Ivonne, a todas las autoridades, a los tres niveles de gobierno; 13 años también diciéndole a la sociedad que me ayude a localizarla si la ha visto; 13 años de lágrimas con las que llenaría tinacos; 13 años de caminar”, en la pega de pesquisas y la búsqueda de Jessica.
Anita Cuéllar es acompañada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Comisión Local de Búsqueda; sin embargo, reclamó que son las familias quienes tienen que buscar a sus seres desaparecidos, mientras que las autoridades tardan en dar respuestas y provocan que se pierdan las pistas de localización.
También es acompañada por el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C (Cedimac) y Susana Montes, mamá de María Guadalupe Pérez Montes, y Norma Laguna, mamá de Idalí Juache Laguna, ambas víctimas de desaparición, trata y feminicidio en Ciudad Juárez.
“Si voltearan a vernos un poquito se convertirían en nuestros ojos y nuestros oídos, en nuestra voz y también en nuestra búsqueda, que me ayuden”, pidió hoy la madre a los juarenses, mientras pegaba las pesquisas con las señas particulares y el rostro progresivo de su hija.