La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, otorgó la certificación como alcaldía promotora de la salud a Cuajimalpa, por el trabajo continuo de la demarcación en beneficio del bienestar de sus habitantes, mediante el trabajo conjunto entre el Comité Local de Salud, la Jurisdicción Sanitaria y la Alcaldía.
El reconocimiento premia el trabajo de la alcaldía por garantizar espacios públicos que mejoren la calidad de vida de la comunidad, a través del desarrollo e implementación de iniciativas para la promoción de la salud, a fin de lograr entornos dignos y accesibles.
En el caso de Cuajimalpa, se impulsó el proyecto “No hay salud sin salud mental”, que ha beneficiado a 6 mil 700 residentes gracias a la promoción activa de la salud mental. Asimismo, se implementó la iniciativa “Por una vida sin adicciones”, enfocada en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población, entre otras acciones.
El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Alberto Gómez, en compañía del director general de los Servicios de Salud Pública, doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno; el director de Promoción a la Salud de los Servicios de Salud Pública, doctor Jesús Santiago Reza Casahonday la directora de la Jurisdicción Sanitaria Cuajimalpa, doctora Guadalupe Saraí Urbina Granados.