La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez asistió al Diálogo Nacional sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, realizado en la capital mexiquense, donde mencionó que este ejercicio da voz al pueblo y lo convierte en protagonista de la transformación para mejorar el sistema de justicia en México.
“Con las mejores intenciones de servir a la nación es necesario escuchar a todas las voces y atender a todas las propuestas que favorezcan una reflexión profunda para llevar al éxito los trabajos de una reforma integral y eficaz al sistema de justicia”, expresó Gómez Álvarez durante el diálogo cuyo eje temático fue “Austeridad, Fideicomisos y Derecho Laboral de los Trabajadores del Poder Judicial”.
En la Legislatura local, Gómez Álvarez indicó que la impartición de justicia es el mecanismo para resolver conflictos, mantener la paz social y un desarrollo con bienestar, por lo que las autoridades están obligadas a garantizar este derecho de forma responsable y eficaz, y proteger a todos, en especial a las personas vulnerables.
“Hago votos porque de este foro surjan propuestas que se convertirán en acciones, y tengan por objetivo aplicar de manera pronto y expedita la justicia, garantizando el disfrute y protección de lo que tanto anhelamos todos los seres humanos, también los mexiquenses, que son los Derechos Humanos”, afirmó la Gobernadora.
Cabe destacar que, la entidad mexiquense es una de las nueve sedes donde se llevan a cabo estos foros, con la participación de senadores, diputados federales y locales, magistrados y la ciudadanía.
En este encuentro participaron, Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Quinta Legislatura Federal; Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Juan Ramiro Robledo Ruiz, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura Federal.
Así como Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local; y Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, entre otros.