La Doctora Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, inauguró la Jornada de Salud para Servir: Atención a personas de comunidades indígenas en el municipio de San Felipe del Progreso.
“Como gobierno de la transformación, estamos comprometidos con cada persona del territorio mexiquense para que tenga garantizado su derecho a la salud, que vivan con plenitud y bienestar, lo cual lograremos ofreciendo servicios de calidez, con humanismo y con trato digno”, aseveró Montoya Olvera.
En compañía de Crisanto Maya Miranda, Jefe Supremo Mazahua y Autora Sánchez Cayo, beneficiaria del programa, Macarena Montoya señaló que la dependencia pone empeño para responder a las necesidades de la sociedad y así generar confianza, por lo que se generan acciones para garantizar un sistema de salud más sólido.
Por su parte, Javier Jerónimo Apolonio, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ixtlahuaca, Román Velázquez Mondragón, coincidieron en que, dichas Jornadas de Salud, funcionan por medio de alianzas estratégicas en las que se promueve la salud, cultura responsable y el autocuidado.
Cabe resaltar que, en dicha jornada se ofrecieron servicios de vacunación, prevención y detección de cáncer de la mujer, planificación familiar, prevención de violencia y de accidentes, tuberculosis, orientación nutricional, detección de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, toma de signos vitales, consulta médica, salud bucal, así como zoonosis y vectores.