En un evento realizado en el municipio de Texcoco, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó invernaderos, molinos, maquinaria, cisternas de agua de 5 mil y 10 mil litros, tractores, sistemas de captación de agua y gallinas de postura, entre otros insumos.
“No se puede estar solo arando la tierra si no se tiene la mano del gobierno, por eso la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en estos nueve meses que lleva de Gobernadora, definió en su Plan de Desarrollo Estatal, una línea de trabajo, acciones, programas, convenios. En la línea de Desarrollo Económico y Empleo digno definió que el apoyo al campo para su rescate era fundamental”, señaló Duarte Olivares.
Asimismo, el Secretario Horacio Duarte, dijo que por instrucción de la Gobernadora, se implementarán dos nuevos programas para este sector: “Programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos” y “Programa de Atención Directa a Emergencias por Fenómenos Climáticos Eventuales”, destinados apoyar a pequeños productores de los 125 municipios de la entidad.
En esta ocasión, los productores beneficiados con los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo” son originarios de los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, y Tepetlaoxtoc.
Por su parte, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo resaltó que con estos apoyos se beneficiarán 832 unidades agropecuarias y a las familias de más de 4 mil productores campesinos de la región.
Asimismo, resaltó la importancia del programa “Indemnizaciones para Productores y Productoras del Campo Mexiquense”, que consiste en un apoyo de 25 mil pesos para las familias de productores en caso de fallecimiento en accidentes de trabajo, al cual se pueden inscribir en las Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo.