La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca sumaron esfuerzos para fortalecer la defensa de los derechos humanos y libertades de las Personas Privadas de la Libertad.
A través de un convenio de colaboración interinstitucional, se establecieron las bases, condiciones y mecanismos operativos mediante recursos tecnológicos que faciliten la comunicación remota para una defensa adecuada de las PPL.
De esta manera se brindará acompañamiento -asistencia jurídica- virtual en el proceso penal de toda persona acusada de cometer algún delito.
El documento signado por los titulares de la SSPC Iván García Álvarez y de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca Marcelo Merino García, coadyuva en la atención y respuesta oportuna de las solicitudes de las PPL, a fin que las y los defensores públicos puedan tener comunicación eficiente, continúa y de calidad.
Asimismo, la SSPC proporcionará y/o mejorará los espacios físicos existentes para la debida interconexión, con mobiliarios, equipo de cómputo e internet, en todos los centros penitenciarios y/o especializados del estado, para el desahogo de las entrevistas virtuales.