La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) ofrecerá pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, así como servicios médicos sin costo en el IAPA-BUS, durante la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo el sábado 29 de junio.
Desde las 10:00 horas, frente a Metro Hidalgo, se ofrecerán los siguientes servicios: Pruebas rápidas para la detección de VIH, VHC, y Sífilis; consejería en salud mental y adicciones; actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; además, el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica.
En caso de requerirse, se canaliza a las personas a las Clínicas Condesa u hospitales de la red SEDESA/IMSS-Bienestar para recibir atención médica especializada de manera gratuita. Asimismo, se llevará a cabo una agenda de citas para usuarias interesadas en detección de cáncer cervicouterino en cualquier centro de salud ubicado en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.