Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Toluca, a través de su Banco de Sangre, recibió la recertificación de la Norma ISO-9001:2015, colocándose como el primer banco del sector gubernamental mexiquense en obtener este reconocimiento a nivel nacional.

Dicha acreditación garantiza que la actividad transfusional y la donación altruista de sangre se realizan conforme a los más altos estándares en la materia.

Claudia Gabriela Márquez Ochoa, encargada del Banco de Sangre, detalló que esta recertificación se obtuvo a través de una auditoría realizada por el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión y es válida hasta 2027; la primera se logró en el año 2021.

Asimismo, Márquez Ochoa, informó que, el contar con esta certificación es hablar del compromiso que tiene el personal a su cargo para dar una calidad adecuada en la atención a los donadores, pacientes y médicos, en consonancia con la filosofía de gobierno de El Poder de Servir.

“Quienes vienen a solicitar el apoyo de este servicio, tengan la seguridad que tanto la valoración médica, como la sangre que se transfunde está bien estudiada. Contamos con personal capacitado y con equipos certificados”, señaló.

Los rubros que se calificaron en esta evaluación fueron: recepción y registro, toma de signos vitales y somatometría, toma de muestras, estudios de hematología, valoración médica, flebotomía, procesamiento, estudios de serología, estudios de inmunohematología y hemovigilancia.

Cabe mencionar que este Banco recibió durante 2023 un total de 7 mil 515 donaciones efectivas; asimismo, apoyó con 5 mil 975 unidades de transfusión sanguínea a otros hospitales de la región, entre ellos los ubicados en los municipios de Atlacomulco, Tejupilco, Tenango, Tenancingo y Toluca, entre otros.

Junio 25, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X