Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo y Tlahuiltepa, son los municipios beneficiados por la entrega de los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para madres solteras”.
Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, realizo en Zacualtipán, la entrega de los plásticos bancarios y supervisó la atención, aula por aula, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, dando certeza que las personas beneficiarias recibieran un trato digno y de calidad.
Menciono que los objetivos de este gobierno es seguir y cumplir con la entrega de ayuda para el ingreso económico de los hogares más necesitados, en los municipios que por mucho tiempo fueron olvidados, y que hoy, gracias a este proyecto, se está cambiando de manera positiva la vida de miles de familias.
El programa de Bienestar para madres solteras apoya, de manera bimestral, con 2 mil 200 pesos a mujeres que tienen hijas o hijos menores de 4 años 11 meses, con el objetivo de evitar la deserción laboral o escolar y permitir que ese grupo poblacional pueda desarrollarse.
El programa de Bienestar y Desarrollo impulsa a personas mayores de 30 años y hasta los 64 años, que se encuentren en vulnerabilidad económica, principalmente en municipios de alta y muy alta marginación, así como en aquellos que tienen presencia de pueblos originarios. El apoyo económico es de 2 mil 200 pesos, que se entregan de manera bimestral.