Durante un operativo simultaneo en Tezontepec de Aldama, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron la detención de al menos 15 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas.
Se trabajó en operativos de investigación que dieron en resultado a tres órdenes de cateo en inmuebles en los que, se presume, se comercializaban sustancias ilícitas y referentes a punto de operación de grupos generadores de violencia en la región.
Con trabajos en conjunto que fueron coordinados interinstitucionalmente con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fueron siete hombres y ocho mujeres, quienes tenían posesión de 795 dosis de marihuana, 359 dosis de droga sintética “cristal”, tres armas de fuego largas, dos armas cortas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles 9 milímetros y equipo táctico.
Al igual se decomisó nueve motocicletas, una camioneta, un automóvil Volkswagen, un vehículo Nissan color rojo, y tres camionetas Ford.
Los detenidos, así como vehículos y objetos incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.