El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizó la limpieza y desazolve de la red de drenaje del mercado 20 de Noviembre, ubicado en el centro de la ciudad capital, tras la próxima celebración de la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza.
Personal del departamento de Alcantarillado fue el encargado de realizar estas tareas en beneficio de más de 300 personas locatarias que ofrecen sus productos o dan servicios en este espacio público en sus cuatro áreas: pasillo de caldos y menudo, pan y chocolate, carnes asadas y comedores.
Para la limpieza y desazolve del drenaje fue requerido el equipo hidroneumático con el que cuenta el Organismo Operador, ya que, muchas de las líneas contaban con residuos como aceite, comida y desechos orgánicos que dificultan la circulación de las aguas negras.
Estas acciones son realizadas con anticipación a las fiestas de Guelaguetza, ya que este lugar es uno de los más concurridos por el turismo, por lo que se busca mantenerlo en óptimas condiciones, indicó el director general de Soapa, Omar Pérez Benítez.
Por su parte, el administrador del mercado 20 de Noviembre, Melitón Lavariega Torres, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mantener este lugar en las mejores condiciones ante el próximo arribo de las y los visitantes nacionales y extranjeros.