Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México auxilió a una joven de 20 años que se encontraba en labor de parto y dio a luz en un vehículo del servicio público en la ciudad de Toluca.
Circulaban sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando ocurrió el nacimiento del bebé, cerca del lugar ubicaron las oficinas de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo donde solicitaron el apoyo, mismos que de manera inmediata, atendieron el hecho, pero detectaron que el recién nacido no presentaba signos vitales por lo que comenzaron con las técnicas de reanimación.
Posteriormente, madre e hijo fueron trasladados en una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil para su atención en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini en la ciudad de Toluca. Durante el trayecto paramédicos de esta Coordinación reanimaron al recién nacido por lo que al llegar contaba con signos vitales. Al cierre de esta información, los médicos reportaron estables a ambos pacientes.