Representantes de universidades públicas y privadas de la entidad participaron en la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo Estatal de Planeación de Acciones Educativas y de Investigación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) encaminada a involucrar al estudiantado y egresados en este proyecto que detonará el sureste de México.
En esta reunión encabezada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca a cargo de Delfina Guzmán Díaz, se dio a conocer algunas de las empresas ganadoras de las licitaciones de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), y los beneficios que generarán a estudiantes de educación superior y media superior de la entidad.
También, se informó sobre los objetivos y servicios que ofrece el Centro de Educación USA, organización que colabora con la SEP del Gobierno Federal y que próximamente establecerá una sede en Oaxaca, para continuar con su labor de apoyo a estudiantes universitarios que deseen generar intercambios estudiantiles encaminados a ampliar los conocimientos y aptitudes que se puedan emplear en el CIIT.
Asimismo, se abordaron las actividades que las casas de estudios han realizado para dar a conocer entre el alumnado las oportunidades profesionales, económicas y educativas que el Corredor Interoceánico representa.
De acuerdo con el director Ejecutivo de Cadenas Productivas del Corredor, Alan García Betancourt, 145 universidades en Oaxaca están vinculadas a estas actividades de difusión en pro del desarrollo.