El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y tomó protesta a la delegación de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mandatario mexicano realizó la ceremonia oficial y pidió a los deportistas nacionales jurar defender la bandera durante la justa veraniega.
Luego de que López Obrador recitara el juramento en uno de los patios de Palacio Nacional, los atletas mexicanos respondieron al unísono:
El presidente les deseó éxito a los deportistas e hizo un reconocimiento a familias, empresarios, asociaciones y directivos por apoyar al deporte en nuestro país.
Sostuvo que se ha podido enfrentar el grave problema de consumo de drogas en México, por la “tradición de familia con valores”. Además, el presidente se comprometió a darle una recompensa a toda la delegación mexicana a su regreso de las olimpiadas.
Por su parte, el clavadista Osmar Olvera agradeció a las y los mexicanos por el apoyo que les han brindado a los deportistas a través del pago de sus impuestos.
Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo a partir del próximo 26 de julio y hasta al 11 de agosto.
Vía: N+