La Copriseh, en colaboración con la Secretaría de Salud del estado, han redoblado esfuerzos con la finalidad de otorgar la certeza de la seguridad y el bienestar de la población que frecuenta los centros de recreación y entretenimiento.
Para ello de manera regula se realizan inspecciones sanitarias que verifican que los productos y servicios de estos giros comerciales cumplan estrictamente con las normativas de salud vigentes, y así asegurar que no representan un riesgo para la ciudadanía, revisando de manera cuidadosa que cuenten con los permisos para venta, y que esté acreditada la procedencia de los vinos y licores que comercializan.
Estas son algunas de las medidas que se deben seguir:
- Inspecciones de las condiciones de higiene a las instalaciones en general.
- Verificaciones de almacenamiento de los alimentos, bebidas y demás productos que se ofertan al público.
- Monitoreo de la calidad del agua.
- Capacitación y orientación al personal de los diferentes establecimientos.
- Vigilancia de la correcta manipulación de alimentos por parte del personal.
- Verificación de cumplimiento de normativas sanitarias específicas.
- Atención a denuncias ciudadanas mediante mecanismos para recibir y atender denuncias relacionadas con posibles violaciones a la normativa.
Es por ello que Copriseh y la SSH invitan a la ciudadanía a realizar el llamado a la ciudadanía para la prevención a daños de la salud mediante el cuidado al consumo de los productos y servicios que adquieren se encuentren en óptimas condiciones.