Ante la ola de calor que se está presentando a lo largo de la República, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México emitió una serie de recomendaciones ya que, los animales de granja también son afectados por las altas temperaturas y si no se tienen las condiciones adecuadas de manejo, son más vulnerables a enfermedades.
Dentro de las recomendaciones se encuentra el uso de una malla plástica de media sombra con 80 por ciento de densidad, disponer de espacio suficiente para evitar el hacinamiento del ganado, tener alojado al ganado cerca de barreras de árboles que regulen las temperaturas.
También, para el ganado porcino instalar bebederos o chupones disponibles y evitar hacinamiento, para los bovinos lecheros se debe priorizar los pastoreos nocturnos y de madrugada y en caso de la engorda de bovinos en corral será necesario administrar el alimento entre el 30 y 40 por ciento por la mañana y el resto por la tarde.
Asimismo, es crucial que los animales cuenten con suficiente agua en sus bebederos y en lugares protegidos o bajo sombra en momentos de altas temperaturas.