El Trolebús Chalco-Santa Martha será el encargado de agilizar la movilidad de 3 millones de personas que habitan en la zona oriente del Estado de México, asimismo, ha representado la generación de empleos para familias mexiquenses y entre ellas se encuentran 247 mujeres que han formado parte de estas obras.
Desde el inicio de la obra, se contrataron mujeres en las distintas áreas y actividades de este proyecto, como auxiliar administrativo, programación, acarreos, almacenista, analista de precios unitarios, residente técnico, supervisor de estructura metálica, gerente de estaciones, jefe de contabilidad, residente de vialidad, supervisor de seguridad, topógrafos y soldadores, entre otros.
Cabe resaltar que, el trabajo de las 247 mujeres que colaboran en esta obra permitirá conectar a los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Cabe resaltar que, el El Trolebús Chalco-Santa Martha agilizará la movilidad de 3 millones de usuarios del Valle de México, al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.