La línea 3 del Cablebús, que conectará a las cuatro secciones del bosque de Chapultepec, tiene un avance de 85 por ciento, por lo que se prevé en menos de tres meses pueda estar ya en en servicio, señaló el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.
Con una inversión de poco más de 2 mil 400 millones de pesos, este mediodía inició las pruebas operativas en cuatro de las seis estaciones que conforman la ruta que va del complejo cultural Los Pinos al pueblo de Santa Fe.
Al respecto el titular de la Secretaría de Movilidad, destacó que el nuevo servicio de transporte público atenderá una demanda 36 mil pasajeros diarios, y tendrá conexión con la estación Constituyentes de la línea 7 del Metro, así como el tren Interurbano que también se encuentra en proceso de construcción. En un recorrido de supervisión, encabezado por el jefe de gobierno capitalino y la secretaria de Cultura federal, se explicó que las pruebas se realizan con cinco cabinas que realizan el recorrido vacías.
En total, la línea 5 del Cablebús tendrá una flota de 71 cabinas; además de que la señalética y diseño en el nombre de las estaciones estará a cargo de la empresa de Lance Wyman, el mismo que realizó la imagen del Sistema de Transporte Colectivo Metro.