Veras Godoy, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Pachuca ante autoridades realizó la denuncia correspondiente ante un acto de espionaje político en su contra.
Ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, con la recepción del Agente de Ministerio Público “A”, Said Rentería Vital, conforme a lo establecido en el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 109 del mismo Código.
Se menciona que el dispositivo fue colocado con la intención de intervenir en su comunicación privada y posiblemente utilizar información o imágenes para espiarlo y perjudicarlo.
En los hechos, durante su recorrido en la colonia Santa Julia, Veras Godoy descubrió un dispositivo de radiofrecuencia sospechoso en su vehículo, un Nissan Frontier SE de color blanco con número de placa PEE-88-24, estacionado en la calle Durazno número 102, colonia Santa Julia.
Se trata de un encendedor de color amarillo llamativo que no pertenecía al candidato y que, al ser inspeccionado, se descubrió que contenía un dispositivo con un chip, presuntamente diseñado para registrar audio, generar señales de localización y posiblemente video.
El dispositivo fue guardó en una bolsa de plástico para su preservación y análisis. Al día siguiente, el 15 de mayo a las 10:00 horas, se convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del Partido del Trabajo, donde el Dr. Veras Godoy expuso públicamente estos hechos.
Se dio a la apertura de carpetas de investigación, sabotaje y retirada de publicidad como lonas de casa, violencia digital y otros atropellos sufridos por él y su equipo.