La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reporta la evaluación de daños que fueron ocasionados por el deslizamiento de lodo en Sierra de Juárez, que afectó a familias de los parajes El Estudiante y Punta de Piedra de la agencia Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Santa Catarina Ixtepeji.
Tras un trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno, se han contabilizado 21 familias afectadas y un aproximado de 68 personas de las cuales, una padece de discapacidad auditiva y otra de discapacidad motora.
También se reportan siete viviendas afectadas, cuatro con daños parciales y tres con pérdida total; el colapso de líneas de agua potable galvanizada; negocios con mangueras de agua desprendidas; interrupción de la energía eléctrica y fibra óptica en la parte baja de la agencia.
La carretera federal 175 en el kilómetro 201 presenta daños, así como tres vehículos afectados, dos autos compactos y un camión tipo Torton con plataforma.
En esta evaluación participó personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Vivienda Bienestar (Vibien), Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Caminos Bienestar (Cabien), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.