Damián Sosa Castelán, candidato a Senador de la República, menciono que aunque el gobierno del estado les ponga obstáculos como parte de sus estrategias políticas, el PT está avanzando en todo el estado y asegura que eso les da temor a quienes gobiernan hoy Hidalgo.
“Quiero reafirmar que desde un inicio teníamos la razón como partido, al comienzo se entregaron completamente equilibradas cada uno de las fórmulas y los documentos que nos solicitó el IEEH, hoy ratifican a nuestro candidato y vamos a darle para adelante”, señaló Damián Sosa.
Lo anteriormente expresado, se mencionó, en el municipio de Tula de Allende, acompañado de Dani Chávez, candidata a Senadora de la segunda fórmula y de Eduardo Durán Laguna, candidato a presidente municipal de este municipio, así como de la candidata suplente del diputado federal por el Distrito 5, Aure Hernández y el Comisionado Político Nacional del PT, Javier Vázquez Calixto, en rueda de prensa lamentó que a pesar de que se realizó la entrega de los papeles en orden y sin incurrir en ningún error, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) detuvo la candidatura de Eduardo Durán.
Al igual no descarto en denunciar que el Tribunal Electoral de Hidalgo realizo el rastreo y la manipulación de las resoluciones sobre la presidencia municipal de Acaxochitlán, y las candidaturas a diputaciones locales de Zimapán y Huejutla.
“Lo más importante es que todos los hidalguenses se den cuenta de todas estas artimañas que están haciendo en contra del Partido del Trabajo. A pesar de todo esto, vamos bien en la huasteca, vamos bien en la sierra, vamos bien en el altiplano, vamos bien en el valle del mezquital y en la zona metropolitana, por eso vamos a ganar muy bien en las urnas este 2 de junio”. Puntualizó.