La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), en la que mencionó que la suma de esfuerzos entre la administración estatal y el sector privado permite reducir las desigualdades sociales, al tiempo que garantiza el crecimiento económico de las y los mexiquenses.
Gómez Álvarez, refrendó el compromiso de buscar el bienestar para quienes habitan o transitan por el territorio mexiquense, por lo que, invitó al sector empresarial a colaborar para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.
Asimismo, comentó que, al atender estas metas, se dará cumplimiento al Eje Tres del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, que trata del empleo digno y desarrollo económico; además de contribuir a las metas del Objetivo 8 de la Agenda 2030 de la ONU, que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible.
“Impulsar el crecimiento económico sostenible es un propósito en común del Gobierno del Estado de México y del Sector Empresarial, en este sentido nos corresponde lograr que el progreso financiero sea inclusivo, y que vaya de la mano de la protección del Medio Ambiente y del bienestar de todos”, aseveró la Gobernadora Delfina Gómez.
Luego de la toma de protesta al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, la Gobernadora reconoció la labor de este organismo, el cual cuenta con más de 48 años de vida.
En este evento, estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; así como por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; integrantes del Gabinete estatal, empresarios y líderes sindicales.