En entrevista para G7 Noticias esta tarde habló la doctora Zoraida Robles, candidata común de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Apan, quien nos informó que desde el momento en que recibió la candidatura fue víctima de amenazas de muerte a su persona y la de su familia más cercana; el fin de semana en un acto proselitista en su demarcación un sujeto quien fue detenido, en dos ocasiones intentó agredir a la candidata, aventando botellas de vidrio. Dicha agresión nos comentó fue denunciada ante la fiscalía de Delitos Electorales a quienes les solicitó mayor protección durante sus giras en la tierra pulquera.
Durante el mensaje de la morenista, un sujeto, identificado con el PRI empezó a gritar insultos contra la aspirante, sin que está cayera en la provocación.
Tras no lograr su propósito, el individuo aventó la botella de cerveza que, al reventar, provocó tensión entre los presentes y, sin embargo, el equipo de campaña intervino para anticipar que no ocurriera alguna agresión contra Zorayda Robles, pues el sujeto pretendía arrojar un segundo objeto.
Finalmente, personal policial que pasaba por el no ligar concreto el aseguramiento del agresor. La abanderada guinda nos dijo tener miedo, pero dejando en claro que seguirá su campaña hasta el último segundo.
Mientras tanto en la CDMX
La candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que sufrió un atentado a su automóvil particular la noche del sábado 11 de mayo en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo; lugar donde, asegura, recibió un aproximado de “seis disparos”.
Por lo anterior, frente a medios de comunicación, Alessandra exigió a las autoridades “hacer su trabajo y detener a los responsables de disparar, pero sobre todo a los que están detrás del ataque (…) que detengan a los responsables materiales e intelectuales”.
Con tono firme, la candidata dijo que va a seguir recorriendo las calles de la CDMX, “desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche”.
“Las guerras sucias triunfan cuando nos quedamos callados. Para muchas, estas elecciones son de vida o muerte (…) elijamos la paz”, afirmó Rojo de la Vega en compañía de su equipo y candidatos.
Afirmó que nos les dará el gusto (a sus contrincantes), “vamos a seguir en la lucha y vamos a ganar, ante el intento de callarnos una y otra vez; saldrá la unión”.