En Matamoros, Tamaulipas, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Agrícola de Matamoros, Tamaulipas, donde lamentó que en este sexenio se dejó de tecnificar el campo y además operan impunes los delincuentes que extorsionan a los aguacateros de Michoacán, a los productores de avena en Texcapilla, Estado de México, y a los productores de caña en Veracruz.
“No hay manera de pagar el agua que no tienes y las sequías han sido prolongadas y no podemos poner en riesgo a los productores de granos que garantizan alimento a los mexicanos. La seguridad alimentaria es algo que vamos a proteger”, sostuvo la candidata.
Al igual estuvo en un encuentro con la sociedad civil de Matamoros, en donde resalto que el presupuesto del Gobierno Federal lo han destinado a obras faraónicas que reportan sobrecostos millonarios.
“El campo de Matamoros no va a volver a estar solo. El campo de Matamoros va a contar conmigo. Seguros, coberturas, precios de garantía, apoyos para que puedan tener diésel y poder tener sus cosechas. Se eliminaron 20 programas para el campo. Este gobierno abandonó a Tamaulipas. El Norte del país va a volver a ser parte de México”, expreso.