En León, Guanajuato la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro con empresarios menciono que se enfocará en dar financiamiento barato a emprendedores y empresarios para que tengan la importunidad de invertir en innovación y tecnología.
Al igual aseguro que en su gobierno buscará aligerar la carga fiscal que hoy mantiene atrapadas a miles de micros, pequeñas y medianas empresas del país.
“Vamos a diseñar un esquema fiscal especial para las Mipymes, para que la carga fiscal y administrativa sea más ligera, es a lo que me refería, si queremos llegar a jornadas laborales menores, tenemos que platicarlo y tenemos que verlo cómo fiscalmente el gobierno ayuda y no solo pagas más salario mínimo, no sólo das las vacaciones y está bien, todos los hacemos felices, el problema es poner en riesgo las fuentes de empleo”, dijo en la reunión.
Además pronuncio que establecerá un ombudsman, para la defensa de los dueños de Micro, pequeñas y medianas empresas y no descarto su compromiso con que las localidades de más de 100 habitantes tengan internet con satélites de banda baja.
Así como el diseño que implementará dentro de una política industrial, desarrollando un vínculo de las pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas.
Y por último en ese día, la candidata se reunió con simpatizantes en la Plaza Principal de León, donde aseveró que se va a terminar el pacto de impunidad con los delincuentes y no le va a temblar la mano para atacar al crimen organizado.